top of page

El Evangelio

En la antigüedad no existían los medios de comunicación masivos los cuales poseemos en la actualidad, esto dificulta mucho el flujo de noticias e información. Pero los reyes encontraron una manera de llevar sus decretos a todos sus súbditos de una manera eficiente. Ellos enviaban un mensajero especial junto con un rollo de libro sellado, el cual contenía el mensaje que los reyes querían dar a conocer. El mensajero se paraba en la plaza central y puesto desde un punto alto pregonaba el mensaje a todos los cuales estaban en la obligación de escuchar y obedecer. Cuando aquel mensajero traía buenas noticias gritaba con fuerza ‘‘euangelion’’ lo cual significaba Buenas nuevas o en un lenguaje más actual significa Buenas Noticias.


Jesús el Hijo de Dios como el Rey de reyes y Señor de señores nos ha enviado a pregonar por todas partes y a toda persona El Evangelio de Jesucristo. Es decir la Buena Noticia que él nos encomendó. Esta buena noticia es resumida por el Apóstol Pablo (uno de sus principales mensajeros) en la obra que Jesús el Señor realizó para salvar a la humanidad perdida y condenada por el pecado y la muerte.

En la primera carta a los Corintios, en el capítulo 15 y los versículos 1 al 4, el apóstol Pablo dice que la buena noticia de Jesús el Señor es que Cristo:


1. Murió por nuestros pecados

2. Fue sepultado

3. Resucitó al tercer día

Sin esta obra completa ningún ser humano pudo, puede, ni podrá ser salvo jamás.

Y que aparte del evangelio no existe otra forma de ser salvos.


Arrepentirse de sus pecados y creer en el evangelio es lo que Dios el Padre

demanda de todos para que puedan ser salvos. Un arrepentimiento genuino que nos haga reconocer nuestra culpa delante del Dios santo y una fe verdadera que nos mueva a confesar con la boca (Romanos 10:8-12) que Cristo murió por nosotros y resucito para justificarnos delante de Dios. De esa forma la salvación se resume en un mero acto de fe y plena confianza en el evangelio.

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo:

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Marcos 1:14 y 15


bottom of page