top of page

Esclavo Por Amor

Hace mucho tiempo, un hombre muy rico de Inglaterra , cuyo negocio era la trata de esclavos, los cuales eran traídos directamente de África, se convirtió a Cristo. Al darse cuenta de su grave pecado decidió liberar a todos sus esclavos y servir a Dios. Pero no satisfecho con eso decidió venderse el mismo como esclavo para alcanzar a muchos que no podían ser liberados como los otros. Y así, de esa manera decidió esclavizarse para liberar de las cadenas del pecado a todos aquellos hombres y mujeres que no conocían al Gran Libertador: Jesucristo.

De igual forma, Jesucristo hizo un gran sacrificio por toda la humanidad. Siendo libre se hizo esclavo por amor. Tal como los esclavos que por amor a su señor decidían no salir libres. El Señor por amor a su Padre y a la humanidad decidió esclavizarse para liberarnos del pecado, de la muerte y de Satanás.

En Éxodo 21:5-6 leemos:

Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre; entonces su amo lo llevará ante los jueces, y

le hará estar junto a la puerta o al poste;

y su amo le horadará la oreja con lesna,

y será su siervo para siempre.

Si el siervo decidía quedarse por amor a su Señor, su esposa y sus hijos, entonces tenía que ser horadado, es decir traspasada su oreja como señal de entrega y obediencia voluntaria. De igual manera el Hijo de Dios se hizo Siervo de Dios y fue horadado por nuestros pecados.

En Salmos 40:6 leemos:

Has abierto mis oídos;

En Isaías 50:5-6 leemos:

Jehová el Señor me abrió el oído,

y yo no fui rebelde, ni me volví atrás. Di mi cuerpo a los heridores,

y mis mejillas a los que me mesaban la barba;

no escondí mi rostro de injurias y de esputos.

Y en Salmos 22:16 leemos:

Horadaron mis manos y mis pies.

De esta manera el Señor Jesús se hizo el Siervo de Dios para que nosotros pudiéramos ser libres. Y lleva las marcas de amor en sus manos, sus pies y su costado. El dueño del mundo ´´No vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida por muchos´´ El que es igual a Dios ´´se hizo siervo (en griego es DULOS, que quiere decir ESCLAVO) hecho semejante a los hombres''. Jesús mismo participó de carne y sangre, para librarnos de la servidumbre del pecado por temor de la muerte. Cristo entró en la muerte para destruir el Imperio de la Muerte, vencer a Satanás y arrebatar las llaves para para sacar de la esclavitud a todos los que le reconozcan como Señor.

¿Quieres ser libre del vicio y del mal?

Virtud hay en Él. Virtud en El.

¿Quieres por El la victoria ganar?

Por siempre virtud hay en Él.

Hay poder, sí.

Sin igual poder

En Jesús que murió.

Hay poder sí.

Sin igual poder

Por la sangre que vertió.

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Juan 8:36


bottom of page